LLAPAC endosa a Phil Murphy

“El Comité de Acción Política de Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ) endosa candidatos que estén verdaderamente comprometidos a trabajar con la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey en los asuntos que impactan a los Latinos y los residentes del estado de New Jersey”, dijo María Teresa Montilla, Presidente del LLANJ-PAC. “No apoyamos o endosamos candidatos basado en su afiliación política partidista, etnicidad o género, sino en su posición con respecto a asuntos que nos conciernen y en su trayectoria de trabajo a favor de la gente que representan o desean representar. Consideramos muy seriamente su trayectoria de promoción de la justa inclusión de todos en las gestiones educacionales y gubernamentales del estado”.

Discurso de María Teresa Montilla, Presidente de LLA-PAC, Endosando a Phil Murphy Para Gobernador de New Jersey

28 de Septiembre, 2017

English Version        EN ESPANOL

Dr. Maria Teresa Montilla, President of LLA-PAC and Phil Murphy, Democratic Candidate for Governor of New Jersey.

Dr. Maria Teresa Montilla, President of LLA-PAC and Phil Murphy, Democratic Candidate for Governor of New Jersey.

Estamos aquí para anunciar nuestro endoso a Phil Murphy para gobernador de New Jersey.  

La Junta De Delegados de la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey se reunió con el Sr. Murphy el sábado, 19 de agosto de 2017 para una conversación detallada sobre su trasfondo profesional, lista de logros y su plataforma y planes para con los latinos de New Jersey.

Se consideraron los varios asuntos y áreas de preocupación de las comunidades Latinas de New Jersey y entre ellos, los principales son la educación, seguridad económica, inmigración, derechos civiles, salud, y representación política. La comunidad Latina también enfrenta los problemas comunes a todos los residentes del estado que han sido exacerbados a través de los años por la mala toma de decisiones; y que amenazan la calidad de vida o la simple expectativa de prosperidad y permanencia de cada familia de New Jersey.

El Sr. Murphy nos impresionó como un buen empresario, inteligente y práctico. Nos pareció ser una persona que escucha y con un interés genuino en conocernos y oír nuestras preocupaciones. Pareció entender los asuntos que expusimos y se mostró dispuesto a ocuparse de ellos.

La educación es el problema más apremiante para los latinos. La mitad de todos los niños latinos se encuentran cautivos en distritos escolares deficientes, donde malos resultados escolares son una condena a cadena perpetua de pobreza.

Durante casi dos décadas, la Alianza de Liderazgo Latino ha luchado con las administraciones de turno, por una reforma educativa que garantice que nuestros niños tengan acceso a una educación de calidad, y oportunidades educativas que se rompan, no que perpetúen el ciclo de la pobreza. A pesar de que la posición del Sr. Murphy sobre educación alterna difiere de la nuestra, el manifestó su disposición al diálogo y a la consideración de ideas sobre el cambios estructurales.

Mr. Murphy proyecto conocimiento y preocupación tanto por las necesidades de los pequeños empresarios, como por las de propietarios confrontados con los más altos impuestos a la propiedad de la nación.

Con respecto a inmigración, el Sr. Murphy está de acuerdo con nosotros en la necesidad apremiante de una reforma integral de inmigración y apoya una medida de responsabilidad compartida entre el gobierno y los indocumentados. Mostró sensibilidad a la necesidad de sacar a la gente de las sombras, para el beneficio y la seguridad de las comunidades inmigrantes y no inmigrantes de todo el país. Se mostró especialmente sensible a los muchos indocumentados que vinieron aquí como niños, y se han convertido en estadounidenses por crianza, aculturación y disposición. Él comparte nuestra opinión de que no debemos erigir fronteras innecesarias a la realización del pleno potencial de estos jóvenes norteamericanos, quienes tienen mucho que contribuir al futuro de nuestro estado y país.

Él cree que las instituciones del estado y el gobierno debe reflejar la diversidad de la población del estado y se ha comprometido a que los latinos, quienes representan el 20% de la población de New Jersey, ocupen un espacio proporcional en el gobierno y sus instituciones. Mas aun, se comprometió a ejercer su influencia para asegurar que los Latinos estén representados en la próxima Comisión de Re-distribución de Distritos Legislativos.

Por último, el Sr. Murphy nos pareció ser un político ‘fuera de la estructura partidista’, seguro de si mismo e innovativo; cuya independencia y falta de deudas políticas, le liberan para perseguir sus propios programas, sin ataduras a partido o intereses especiales.
No conocemos al Sr. Murphy por largo tiempo y no tenemos referencias pasadas contra las que podamos medir sus palabras, pero confiamos en que su compromiso con un gobierno inclusivo, la educación y el bienestar económico de todos en New Jersey es genuino; como lo es su capacidad de independientemente y eficazmente llevar a cabo sus planes para un mejor estado para todos.

Por estas razones, al Comité de Acción Política de Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey se complace en anunciar nuestra decisión de endosar a Phil Murphy para gobernador de New Jersey.

Palabras de Phil Murphy, Candidato a Gobernador por el Estado de New Jersey, al aceptar el endoso del Comite de Acción Politica de la Alianza del Liderzago Latino (LLANJ)

“Quiero agradecer a la Presidente Dra. Maria Teresa Montilla y a los miembros presentes aqui de esta extraordinaria organización, la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey.  Agradezco a los miembros presentes hoy y a los que he conocido anteriormente. Esa reunión del 19 de Agosto fue la más detallada y profunda que he tenido con una organización cuyo endoso busco.

“Me es un honor el haber ganado el apoyo de los latinos a nivel estatal. Cuando estamos unidos podemos lograr grandes cosas para todos en New Jersey. Tienen mi palabra de gobernador, si tengo la fortuna de llegar ahí, de que trabajare con LLANJ y otras organizaciones y líderes para implementar política pública que sostengan ese principio.

Ese proceso empieza reconstruyendo la clase media a través de la creación de trabajos, mejores salarios y protecciones laborales. También a través de un liderazgo efectivo no solo para unos cuantos sino para los 9 millones de residentes del estado. Yo ofrezco ese liderazgo.

“El Comité de Acción Política de La Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ) me endosa porque creen que yo puedo ofrecer ese liderazgo, y de hecho, lo ofrezco. Yo seré el gobernador cuyas decisiones serán basadas en el deseo de hacer nuestro estado justo de nuevo. Yo seré el gobernador dedicado al crecimiento de nuestra economía, a fortalecerla creando nuevos trabajos y actividad económica y oportunidades. Yo seré el gobernador con el que pueden contar, que colaborara contigo para que tus sueños se hagan realidad, y protegerte de aquellos que no quieren que tus sueños se realicen.

“Nuevamente, gracias a LLA-PAC por este endoso, significa mas de lo que pueden imaginar.

“Si trabajamos juntos en las próximas semanas y días que quedan antes de las elecciones, podemos hacer de New Jersey el ejemplo que sabemos puede ser:  Un lugar donde todos nos unamos para lograr nuestras metas. Estamos listos; juntos podemos lograrlo. Muchas gracias y que Dios les bendiga”.

DSC_6111

September 28, 2017