Registracion Abierta

ENGLISH

Cumbre de Líderes Latinos Sábado, 2 de Marzo en Berkeley College

-La segunda en veinte años-

Presente y Claro.horizontal jpg

New Jersey (6 Febrero 2019).– Bajo el lema Presente y Claro, la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ) celebra su segunda cumbre estatal de liderazgo en veinte años. La primera tomó lugar en el ano 1999, cuando más de 400 líderes Latinos en educación, empresa, servicio público, gobierno y la uniformada se reunieron en Rutgers University, New Brunswick, y fundaron a LLANJ.

 

“Ya es hora de que representantes de las diversas comunidades asentadas en New Jersey celebren la segunda cumbre histórica de líderes Latinos que dicen PRESENTE; nos comprometemos a participar, dilucidar nuestra realidad socioeconómica, planear estratégicamente y apoyar el trabajo de organizaciones como LLANJ que abogan por el apoderamiento e inclusión de todos”, dijo Néstor Montilla, Sr., Presidente de LLANJ. “La cumbre ofrece una plataforma no partidista donde los Latinos de New Jersey podran establecer una agenda de desarrollo socioeconómico y político para el avance de las diversas comunidades del estado”.

 

El programa de la cumbre, a tomar lugar el sábado, 2 de marzo de 8:30AM a 3:00PM en Berkeley College, 44 Rifle Camp Road, Woodland Park, NJ 07424, incluye dos sesiones plenarias y foros sobre educación, desarrollo económico, iniciativa de comunidad de fe y representación. También incluye una sesión de desarrollo de liderazgo juvenil con estudiantes de escuela superior de Paterson y Perth Amboy.

 

La cumbre iniciará con una breve ponencia de Martin Pérez, Esq, Presidente Fundador de LLANJ, quien enfocará su presentacion acerca de cómo se fundó y se ha desarrollado LLANJ en las últimas dos décadas. Le seguira un conversacion sobre Seguridad Pública y Derechos Civiles, dirigida por el Honorable Gurbir S. Grewal, procurador del estado de New Jersey. Tambien presentará Richard Rivera, co-presidente del Comitéde Derechos Civiles de LLANJ acerca dep los reportes e investigaciones de la organización sobre el abuso policial. Otra ponencia será sobre el Proceso de Redistribución de Distritos Legislativosdirigida por el Senador Thomas Kean, Jr.

 

Los foros, dirigidos por peritos en sus materias culminaran con la sumisión de recomendaciones a incluir en la agenda de LLANJ.

 

Los presentadores e instructores de los foros incluyen:

 

Educación. Este panel evaluará el status de los Latinos en educación y métodos no tradicionales para garantizar una educación completa y eficaz a todos los estudiantes del estado. Participantes: Delegados de LLANJ Patricia Bombelyn y Nelly Celi, Comisionado de Educación Manny Martinez, Elis Sosa, Consuelo Bonillas, PhD de Kean University, Dario Cortes, PhD de Berkeley College, Dr. Ivan Lamourt de St. Benedict’s Preparatory School y Guillermo “Will” de Veyga, Ph.D. de New Jersey City University.

 

Iniciativa de Comunidad de Fe. Este foro es para crear consciencia sobre la importancia de una coalición del liderazgo de la comunidad de fe, lideres y organizaciones cívicos a favor de una agenda de progreso de las comunidades Latinas del estado. Participantes: Delegados de LLANJ Rev. Jose Lopez y Rev. John Muniz, Rev. Jose Martinez, Presidente de Radio Visión Cristiana, Rev. Cleo Santiago, Rev. Joshua Rodriguez, Jose F. Medina-Lasso, Jose Rafael Martinez, Wells Fargo, Rev. Jesus SevillaRev. Julio Roman y el Hon. Hector Lora, Alcalde de Passaic.

 

Desarrollo Económico. Este taller sera sobre los logros y retos de las pequeñas empresas del estado. Participantes: Luis de la Hoz, Presidente de SHCC, Delegado de LLANJ Jose Colon, Eleazar Bueno, Alminda D’Agostino de Horizon NJ Health, Gregorio Antonio Luciano, John Estevez de FoodTown Supermarkets y Maria Trusa, CEO de Forme Health Care.

 

Representación. – Este foro es una mesa redonda para dialogar acerca dela trayectoria de varios grupos Latinos en el área de representación politica justa y los retos enfrentados. La cumbre presenta foros de conversación dirigidos por lideres de las diversas poblaciones asentadas en New Jersey, incluyendo a Méjico, Republica Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Peru, Venezuela, America Central y otros grupos Latinos America. La lista de presentadores incluye al Vice Presidente de LLANJ Paul Perez y Delegado de LLANJ, Dennys Talavera, Julio Pabon, Willie Sanchez, Felipe Luciano, Concejales Luis Vélez de Paterson, Luis Quintana de Newark y Carlos Menchaca de New York City, Lydia Valencia del PR Congress, Dr. Edwin Melendez del Centro Para Estudios Puertorriqueños en Hunter College, Historiador Hector Bonilla, Sonia Rosado, Alcaldes Wilda Diaz de Perth Amboy e Yris Encarnación de South Hackensack, Delegados de LLANJ Heidy Hernandez, Frank Miqueli, Jorge Ciprian, Sara Batres, Waldemar Ronquillo y Gino Hernandez, Sebastian Rodriguez, Ariagna Perello, Julio Malone, Juana Edmond, Comisionados Altagracia Barcelo y Joel Ramirez, Rossanna Genao, Fernando Aquino, Teofilo Javier, Dr. Carlos Lugo, Erick Cedano, Rosa Vasquez Zaremba, Eduardo Peñaloza Pérez, Stephanie Rodriguez, Claudia Vazquez, Mario Solodkin, Alejandro Roman, Dr. Hector Castillo, Rev. David Ríos,  Maria del Pilar, Jose Arango, Antonio Ibarria, Editor El Especialito, Nieves Pimienta, LLANJ Delegates, Delfín Vazquez y miembros del Concilio Nacional Dominico Americano, la Hon. Caridad Rigo, y la Presidente del Bergen County Freeholder Board, Germaine Ortiz.

 

La Recepción de Almuerzo incluye el discurso del Presidente de LLANJ Néstor Montilla, Sr., sobre el Status de los Latinos en New Jersey.

 

Habrá una presentación especial del proyecto ‘La Herencia Hispana Escondida de América’ por el periodista-historiador Miguel Pérez. Ademas, participaran los Alcaldes Wilda Diaz, Hector Lora, e Yris Encarnación y el Concejal de Nueva York Carlos Menchaca.

 

El Gobernador Phil Murphy ha sido invitado a dirigirse a los participantes de la cumber acerca de como su administración ha estado cumpliendo su promesa de mejorar la condición socioeconómica y política de los Latinos de New Jersey.

 

“La primera cumbre, hace casi veinte años, produjo la fundación de la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey, la mayor y única organización estatal, no-partidista, compuesta de organizaciones locales, y regionales, lideres y profesionales que aboga por el avance de las diversas comunidades de New Jersey”, declaró Paul Pérez, Chairman de LLANJ. “Todos están invitados a participar en esta cumbre histórica que promete una oportunidad unica de crear la agenda Latina de New Jersey para la próxima década”.

 

Para participar en la cumbre, inscríbase via www.llanj.org.

 

La Cumbre de Liderazgo de LLANJ es posible gracias al generoso apoyo de Berkeley College.

 

Sobre LLANJ

La Alianza del Liderazgo de New Jersey es la mayor y única organización estatal, no-partidista, compuesta de organizaciones locales y regionales, líderes y profesionales que aboga por el avance socioeconómico y político de las diversas comunidades de New Jersey. www.llanj.org